Infinite Loop – ¿Cómo afectan los Bucles infinitos en el SEO?

Los bucles infinitos es uno de los factores SEO que pueden afectar al Crawl Budget de nuestro sitio de forma positiva o de forma negativa. El concepto de los bucles tiene una estrecha relación con el mencionado crawl budget o también conocido como presupuesto de rastreo y con el Crawl Rank donde ambos conceptos juntos conforman el concepto de Crawl Optimisation o optimización del rastreo de nuestro sitio web.

¿Qué es un infinite loop?

Por definición un infinite loop o un bucle infinito es un ERROR que consiste en una secuencia de instrucciones en un programa de un ordenador que ejecuta bucles sin parar, esto se puede deber a a que el bucle no tiene ninguna condición de terminación para terminar de ejecutarse, o bien teniendo un bucle que nunca puede ser satisfecho y por ende el bucle se seguirá ejecutando el segmento de código o un bucle que haga que este cuando acabe comience de nuevo.

¿Qué relación tienen los bucles con el SEO?

¿Has prestado atención y has buscado averiguar donde van los robots de los buscadores cuando entran en tu sitio web?

¿Cómo puedes observar el camino que siguen los robots o crawlers de los buscadores?

Con los logs del servidor, únicamente con la ayuda de Excel y Screaming Frog Log Analyzer puedes llegar a descubrir bucles que las arañas de Google o de cualquier otro buscador no pueden seguir y acaban perdidos.

En este artículo de 2010, el entonces Googler Matt Cutts habló sobre la concatenación de varias redirecciones y las limitaciones que tenia el robot para seguirlas – https://moz.com/blog/whiteboard-interview-googles-matt-cutts-on-redirects-trust-more.

Leave a Reply