Marketing de contenidos es la disciplina del marketing comúnmente conocida por crear contenido relevante y lleno de valor que pueda atraer la mayor cantidad de tráfico para nuestro sector. Son muchas las ventajas que te puede aportar esta estrategia bien desarrollada, tus clientes están allí fuera y tu debes tratar de captar la mayor cantidad de público posible.

marketing contenidos

Tal y como hemos mencionado anteriormente la creación de contenidos es una técnica de marketing que también influye de forma directa la distribución del mismo contenido relevante con el objetivo de atraer futuros clientes, conseguir correos o teléfonos y conseguir llamar la atención de nuestro público objetivo. Una estrategia de creación de contenidos relevantes con una intencionalidad llevada a cabo por un buen consultor SEO puede ser la clave de éxito de tu negocio en Internet.

Estas campañas se llevan a cabo con una serie de objetivos, entendemos así 4 formas de clasificar nuestra campaña de contenidos.

objetivos marketing de contenidos

Siendo el principal propósito atraer y retener a nuestros futuros posibles clientes a través de un contenido de valor y relevante.

¿Por qué mi empresa tiene que hacer marketing de contenidos?

Antes de enumerar las ventajas que supone elaborar una estrategia de contenidos, ponte en la piel del usuario y trata de empatizar lo máximo posible con este mismo. Son muchas las ventajas que nos puede aportar una buena estrategia bien llevada a cabo, prepara un calendario editorial y de esta forma tendrás todo planificado. Es la única forma de llegar al éxito.

  • Mejorar nuestra imagen de marca.
  • Ofrecer contenido útil y de valor que aporte conocimiento o resuelva dudas.
  • Estrategia económica y rentable a medio-largo plazo.
  • Te ayudará a ganar visibilidad en buscadores.
  • Pensarás en tus futuros clientes (Actualmente conocidos como: Usuarios que navegan por mi sitio web).