Contenido duplicado

Vamos a tratar de explicar el concepto de contenido duplicado y cómo puede afectar al posicionamiento de nuestro sitio web. Puede llegar a ser un término algo complejo y difícil de detectar, sin embargo, es uno de los aspectos más importantes del SEO y por este motivo deberemos prestar especial atención sobre este concepto.

¿Qué es el contenido duplicado?

Podríamos definir el de contenido duplicado como aquel contenido que está publicado e indexado en otro sitio web de la misma forma. Esto se produce cuando un sitio web copia el contenido de otro sitio web sin ninguna edición y sin ninguna modificación.

Sin embargo, también nos podemos encontrar problemas de contenido duplicado dentro de nuestro sitio web. Cuando dentro de nuestro sitio web tenemos páginas repetidas con el mismo contenido, esto trae consigo problemas de duplicidad de contenido interna. Es un error más común de lo que podemos llegar a pensar, sin embargo, tendrás que auditar tu sitio web para detectar cualquier problema de duplicidad interna.

contenido duplicado

Se trata de un sitio web que copia literalmente el contenido de otra web, esto es una acción que no nos ayuda a obtener buenos resultados en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo!, Yandex), tenemos que trabajar el contenido de nuestro sitio web con la mayor calidad posible y ofrecer un contenido que resuelva la intención de búsqueda.

Este concepto podría traer grandes problemas para el SEO de tu sitio web y perjudicar en el posicionamiento web de tu proyecto en los buscadores, además de problemas de reputación online y denuncias por plagio.

Además, hemos preparado un artículo especializado en la detección del contenido duplicado y las herramientas necesarias para su detección. Conviene realizar una comprobación del contenido que vas a publicar en tu sitio web y evitar problemas de duplicidad de contenidos.

Cuando un sitio web plagia el contenido que tú has creado o tu cliente ha creado y te citan como la fuente de contenido a través de un enlace, podríamos tener una protección mayor frente a los problemas que el plagio de contenido podría acarrear. Sin embargo, nos encontraremos muchas situaciones donde han plagiado nuestro contenido y no han citado la fuente original, véase tu sitio web o la de tu cliente.

¿Cómo afecta el contenido duplicado al SEO?

Cuando hablamos en términos SEO, copiar contenidos de cualquier sitio y publicarlos en nuestra web es uno de los principales motivos de penalización por parte de Google. Los motores de búsqueda tienen filtros que detectan el plagio de contenido, en el caso de Google conocemos el filtro de “Google Panda“, cuya función es penalizar y devaluar la autoridad de los sitios que copian contenido de terceros.

Además el plagio de contenidos puede traer consigo problemas de indexación en nuestro sitio web. Por este motivo, recomendamos crear contenido original, que responda a la intención de búsqueda y que aporte valor al usuario que llegué a esa página. Al final tenemos que pensar en la importancia que tendrá nuestro contenido cuando empiece a recibir visitas y los usuarios acaben generando una buena experiencia de usuario en nuestro sitio web.

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