¿Qué es E-A-T?

E-A-T son las siglas que hacen referencia a experiencia, autoridad y confianza. Este término tiene un apartado específico en las Google’s Quality Raters Guidelines y por este motivo es un factor de relevancia a tener en cuenta para el posicionamiento web.

Sin lugar a dudas el E-A-T es uno de los factores de clasificación para la mayoría de los sitio web. A día de hoy tenemos bastante información sobre actualizaciones del core del algoritmo de Google basadas en E-A-T. He podido comprobar la importancia de este factor con mis propios proyectos y proyectos de clientes, por este motivo es importante tener en cuenta E-A-T cada vez que iniciemos un proyecto online.

¿Cómo podemos mejorar E-A-T en SEO?

Si has llegado hasta aquí, es posible que estés buscando información sobre como mejorar el E-A-T de tu sitio web o el de tu cliente. Pues bien, en este artículo vamos a explicar en profundidad qué es E-A-T y todos los cambios o implementaciones que tendrás que realizar para mejorar tu presencia o la de tu negocio y conseguir mejores posiciones en Google.

¿Qué podemos encontrar en las Guidelines de calidad de Google (QRG) sobre E-A-T?

Las QRG nos hablan un poco más en detalle sobre Experiencia, Autoridad y Confianza, hacemos un especial hincapié en estos aspectos de calidad para tratar de comprender todos los aspectos de calidad que Google quiere encontrar en cualquier proyecto web.

Si quieres mejorar la calidad de tu sitio web, en las QRG de Google encontrarás toda la información sobre lo que Google considera buena calidad.

Sin embargo, nos encontramos que algoritmos de Google no llegarn a ser una representación exacta de todo lo que se está pidiendo en las pautas mencionadas de las QRG. En este documento, podemos encontrar todo lo que Google quiere que hagan los algoritmos a la hora de evaluar cada sitio web y su proceso de obtención de rankings.