¿Qué es un KPI?

Las siglas KPI corresponden a Key Performance Indicator, en Español se conocería como un indicador de la calidad del negocio o un indicador clave del negocio. Esta terminología hace referencia a unas métricas que utilizamos en marketing para medir la productividad o la eficacia de las acciones que llevamos en cualquier campaña o acción de marketing.

¿Qué objetivo tienen los KPIS?

El objetivo principal de un KPI es medir y determinar la efectividad de las campañas que se han llevado a cabo y tomar decisiones en base a los datos obtenidos, por este motivo se aplican KPIS en cualquier negocio online que desarrolle una campaña de marketing online. Teniendo claros todos estos datos, se podrá trazar una línea de acción de cada negocio y seguir escalando nuestro negocio en Internet.

¿Por qué se utilizan los KPI?

Encontramos múltiples ventajas para hacer uso de los mismos, entre las que podríamos destacar las siguientes:

  • Obtenemos información útil y de mucho valor para nuestro negocio.
  • Podemos llevar a cabo una medición de cualquier variable y obtener resultados de cualquier acción a través de la información que nos facilitan los KPI.
  • Nos permite tomar decisiones de forma correcta y basadas en datos reales de nuestro negocio.
  • Podemos comparar las distintas estrategias y evaluar los resultados de cada una de ellas. Y de esta forma poder determinar la efectividad de cada una de ellas.